8 de April, 2017

115 edicion Paris-Roubaix

El recorrido de la París-Roubaix no es, para el seguidor enamorado de estas carreras, ningún secreto,si bien ponen y quitan cada año algún que otro tramo, los fundamentales, aquellos que tienen que decidir el nombre del vencedor, permanecen inalterables. Son los que les dan carácter y raza a una prueba que sigue siendo, además de la clásica entre las clásicas, la puerta a un pasado que ya no volverá, pero que permanecerá siempre vivo sobre estos adoquines.

Es la meteorología la que más puede cambiar la fisionomía de la carrera de un año a otro. En esta ocasión, todas las previsiones indican que tendremos una nueva edición seca y, por lo tanto, que los corredores van a tener que tragar mucho polvo a lo largo de los 29 tramos adoquinados –dos más que en 2016– que, en total, suman una distancia de 55 kilómetros dentro de los 257 de carrera.

La 115ª edición de París-Roubaix será la última para el cuatro veces ganador Tom Boonen, quien para conseguir su quinto título deberá luchar contra su compatriota Greg van Avermaet, favorito antes de comenzar la clásica. El campeón del mundo, Peter Sagan, es otro de los favoritos y el eslovaco buscará mejorar su sexto lugar en Roubaix en 2014. Alexander Kristoff y John Degenkolb, entre otros, también no puede pasarse por alto. Arnaud Démare y Sylvain Chavanel encabezan la lista de aspirantes franceses.

Mañana se gestará otra jornada mitica para la historia del ciclismo.Seguro que disfrutaremos

Aguante el PAVË!!

 
volver